Una mirada al Diseño de Interfaz

Escolar
Vistas: 28 | Publicado por: maou 10/11/2018 |

Hace un tiempo, las computadoras estaban casi estrictamente asignadas a personas con profundos conocimientos informáticos, científicos y militares. Una computadora era básicamente una poderosa herramienta de cálculos y almacenamiento y su monitor solo mostraba números y letras sin ningún sentido para el ciudadano común.

Sin embargo, con el paso del tiempo, se fueron creando más equipos sin existir una verdadera evolución ya que las computadoras seguían siendo utilizadas por el mismo grupo de personas, toda vez que estaban programadas para tareas muy específicas; pero un buen día a una mente inquiera se le ocurrió que las computadoras no solamente eran monitor y teclado (hardware) sino que necesitaban algo más: un cerebro, por ejemplo, y ese cerebro podrían interactuar con el ser humano pero conservando su propio lenguaje y es así como surgió el software, los cuales fueron evolucionando por seis generaciones.
Pero, ¿cómo podría llevarse a cabo la interacción entre ser humano y máquina? Sería a través de la interfaz que es el medio visible para el usuario que lo ayudará en sus tareas diarias, logrando con ello que su radio de uso se ampliara al igual que el grupo de personas al que va dirigido creciera, sin dejar atrás que con la evolución de software las computadoras se volvieran multitareas.
Ahora bien, con una interfaz visible al usuario no era suficiente, al tener lenguajes diferentes necesitaban un elemento en común para que usuario y máquina pudieran entenderse y el primero ordenar al segundo lo que necesitara; y eso se logró a través de elementos que en el día a día del ser humano existen: imágenes.

Gracias a esto, hoy en día, personas y computadoras interactúan de una manera más amable y eficaz, haciéndole la vida al ser humano más fácil.



¡Contáctame!

Calle 103, No. 31, entre 114 y 116, Santa Lucía, 24020, San Francisco de Campeche, Campeche

REDES SOCIALES