El diseño gráfico y su importancia en la lucha contra el coronavirus

Diseño
Vistas: 25 | Publicado por: maou 24/04/2020 |

En estos meses en los que el coronavirus es una crisis mundial, la comunicación gráfica y el diseño gráfico que podemos ver en carteles, infografías, imágenes, etc., juega un papel fundamental en la lucha contra esta cepa por medio de la prevención, información y autocuidado. Su importancia radica en la transmisión de mensajes de manera ágil, sencilla y eficaz.

En un contexto de salud como el que estamos viviendo, el lenguaje visual es una excelente forma de aminorar el miedo. De acuerdo con varios expertos en el tema, la comunicación gráfica reduce la incertidumbre ya que al entender la realidad nos ayuda a hacerle frente.

El cerebro humano comprende de forma más ágil las imágenes que las palabras, por lo que es ideal que el texto funcione sólo como un complemento de la parte gráfica. También se puede recurrir a imágenes, GIFs o metáforas visuales, de modo que el mensaje capte la atención del público, sea visualmente más rico y más comprensible.

Resaltar datos importantes e instrucciones puntuales; así como guías y consejos de manera ordenada, clara e ilustrada para combatir el coronavirus, requiere una comunicación gráfica efectiva.

Photo by Markus Winkler on Unsplash



¡Contáctame!

Calle 103, No. 31, entre 114 y 116, Santa Lucía, 24020, San Francisco de Campeche, Campeche

REDES SOCIALES