Los sueños posibles (Análisis de la historia de Pixar)

Escolar
Vistas: 28 | Publicado por: maou 07/11/2018 |

¿Tengo alguna misión en la vida? Esa es la pregunta que muchas veces nos hacemos pero que en pocas ocasiones nos atrevemos a contestar, sin embargo una pequeña señal, fuerza externa o iluminación divina que surge de repente, puede ser suficiente para que esa duda se pueda resolver; quizás de momento no le demos la importancia que en realidad tiene pero… si estamos perceptivos indudablemente cambiará nuestro destino.

Son pocos los afortunados –como John Lasseter- en descubrir a temprana edad esa misión en la vida y es más afortunado aún porque logró conjuntar su amor por los dibujos con la necesidad del ser humano de trabajar para vivir.

Decir “eso es lo que quiero hacer” es una de las muchas decisiones trascendentales que tenemos que tomar a lo largo de nuestra vida. Es una expresión cargada de mucho significado pero creo firmemente que en nuestra composición está esa fuerza que nos guía para tomar el camino correcto.

Por supuesto, nada de esto viene solo, cada día debemos prepararnos profesionalmente porque siempre tendremos el riesgo de fracasar, sin embargo la constancia, en conjunto con otros aspectos como la visión, el talento, los recursos y una red de “contactos” facilitaría mucho esa misión de revolucionar al mundo.

Conjuntar un sólido equipo de trabajo es sin duda alguna, el aspecto más importante a considerar, no basta con tener firmes ideales, se necesita también una “mente brillante” que pueda materializar todas esas ideas, es decir, hacer realidad algo que parece imposible y además hacerlo en forma divertida, entretenida y sobretodo funcional.

Sin lugar a dudas conocer la historia de Pixar resulta inspirador, es un consejo de vida que te llama a no rendirte porque cuando pierdes una oportunidad de trabajo puede que no sea tan malo; ese “fracaso” solo es momentáneo ya que representa el inicio de algo mucho mejor.

Encabezar una empresa que además está en vías de crecimiento, rompiendo y revolucionando la tecnología no es nada sencillo, ello trae consigo grandes retos y sobretodo enormes sacrificios, empezando por la familia, seguido de desvelos –hasta el extremo de improvisar una cama debajo de tu escritorio- así como estrés, agotamiento y desorden alimenticio.

Finalmente, si alguien se pregunta ¿cuál es la clave del éxito? Una posible respuesta sería: amar lo que haces y hacer las cosas como las quisieras para ti porque ello conseguirá conectar con el resto de las personas y al lograr esa empatía conseguiremos que vean una parte del mundo como nosotros lo hacemos. Estamos rodeados de arte y cosas hermosas solo falta explorar y luchar hasta conseguir hacer los sueños posibles.



¡Contáctame!

Calle 103, No. 31, entre 114 y 116, Santa Lucía, 24020, San Francisco de Campeche, Campeche

REDES SOCIALES